Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

Preparando al mundo para la III Guerra Mundial.

Parte I: Guerra Global por Michel Chossudovsky: Global research.ca
Comandos unificadosLa humanidad está en un peligroso cruce de caminos. Las preparaciones para la guerra y el ataque a Irán están en un “avanzado estado de preparación”. Los sistemas de armamento de alta tecnología, incluyendo cabezas nucleares, están completamente desplegados.
Esta aventura militar ha estado en la pizarra del Pentágono desde 1990. Primero Irak, luego Irán, según documentos desclasificados de 1995 del Comando Central de USA.
La escalada es parte de la agenda militar. Mientras que Irán, es el próximo objetivo junto con Siria y Líbano, este avance militar estratégico también amenaza a Corea del Norte, China y Rusia.
Desde 2005, los Estados Unidos y sus aliados, incluyendo los socios de la OTAN e Israel, han estado involucrados en el despliegue extensivo y acaparador de sistemas de armas avanzados. Los sistemas de defensa de la USA y de los países miembros de la OTAN e Israel están totalmente integrados.
Esta es una aventura coordinada del Pentágono, el Sistema de Defensa Armada de Israel, con la participacion militar activa de algunos miembros no socios de OTAN incluyendo los estados árabes (miembros del Diálogo Mediterráneo de la OTAN, y la Iniciativa de Cooperación de Estanbúl), Arabia Saudí, Japón, Sur Corea, India, Indonesia, Singapur, Australia entre otros.
La OTAN consiste en 28 estados miembros. Otros 21 países son miembros del Consejo de Socios Euro-Atlánticos EAPC, el Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estanbúl incluyen a 10 países árabes más Israel.
El papel de Egipto, los estados del Golfo, y Arabia Saudí (dentro de la alianza militar ampliada) es de una importancia particular. Egipto controla el tránsito de los barcos de guerra y tanqueros de petróleo a través del Canal de Suez. Arabia Saudí y los Estados del Golfo ocupan las costas occidentales del Sur del Golfo Pérsico, el estrecho de Hormuz y el Golfo de Oman. A comienzos de Junio, “Egipto permitió a un barco israelí y a once barcos de USA atravesar el canal de Suez …en un aparente gesto a Irán…” El 12 de junio de 2010, la prensa regional reportó que los saudíes habían garantizado a Israel el derecho de sobrevolar el espacio aéreo (La Loca Guerra de Israel debe ser impedida, 31 Julio 2010).
En la doctrina militar del 9/11 este despliegue masivo de hardware militar había sido definido como parte de la llamada “Guerra Global sobre el terrorismo”, teniendo como objetivo a organizaciones terroristas no estatales, incluyendo Al Qaeda y los llamados “estados sponsor del terrorismo”, incluyendo Irán, Siria, Líbano y Sudán.
El establecimiento de nuevas bases militares americanas, el almacenamiento de sistemas de armas avanzados, incluyendo armas nucleares tácticas, etc, fue implementado como parte de una doctrina militar defensiva preventiva bajo el paraguas de “Guerra Global contra el Terrorismo”.

Tropas fuera de EEUU
Guerra y Crisis económica
Las amplias implicaciones de un ataque de Israel con USA-OTAN sobre Irán tienen largo alcance. La guerra y la crisis económica están intimamente relacionadas. La economía de guerra está financiada por Wall Street, que sigue siendo la fuente de crédito de la administración de USA. Los productores de armas de USA son los que reciben los contratos multibillonarios del Departamento de Defensa de USA para el desarrollo y venta de sistemas avanzados de armas. A cambio, “la batalla del petróleo” en Oriente Medio y Asia Central sirve directamente a los intereses de los gigantes anglo-americanos.
USA y sus aliados están haciendo sonar los tambores de guerra en la cumbre de una depresión económica mundial, sin mencionar la catástrofe medioambiental más seria de la historia mundial. En un amargo golpe, uno de los jugadores más importantes (BP) en el tablero de ajedrez de Oriente Medio y Asia Central, anteriormente conocido como la Compañia de Petróleo Anglo-Persa, es el instigador del desastre ecológico del Golfo de México. (Nota Trinity; sin duda BP es uno de los instigadores, pero mi visión es que el derrame es un fraude monumental como he explicado en posts anteriores) .
Desinformación de los medios
La opinión pública, modelada por los medios de comunicación, apoya todo esto tácitamente, ignorante o indiferente del impacto más probable de lo que se observa como una operacion de castigo contra las instilaciones nucleares de Irán más que una guerra total. Las preparaciones de guerra incluyen el despliegue de las armas nucleares producidas por USA e Israel. En este contexto, las consecuencias devastadoras de una guerra nuclear están siendo, o bien trivializadas o simplemente no mencionadas. La crisis real que amenaza a la humanidad, de acuerdo con los medios de comunicación y los gobiernos, no es la guerra, sino el calentamiento global.
La guerra contra Irán es presentada a la opinión pública como un asunto entre tantos otros. No está siendo percibida como una amenaza a la “Madre Tierra” como en el caso del calentamiento global. No es una noticia de las portadas de los periódicos. El hecho de que un ataque contra Irán podría llevar a una escalada y potencialmente desatar una “guerra global” no es materia de preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario