Es interesante analizar las nuevas tendencias publicitarias para ver qué habita en la mente del “M E R C A D O”, esa “cosa” de la cual se admite, ya abiertamente, que dirige y decide nuetras vidas. Uno se da cuenta de cómo se cuelan en la comunicación de las corporaciones cada vez más mensajes vinculados a la religión, o seudoreligión, comportamientos social o asocial, aspectos sicológicos de la persona, el rollito “revolucionario”…Cada vez emplean a más “personas reales”, o aparentemente reales, en situaciones aparentemente “reales”, como si estuviéramos viendo el albúm de fotos de nuestra vida: cámaras corridas, sin primeros planos, como si todos fueran actores secundarios. ¿Lo habéis notado?. Por supuesto, para ellos, eso es lo que somos: actores secundarios y extras para mantener con vida a su Dios M E R C A D O.
En este nuevo vídeo de Levi’s, aparecen subtítulos en inglés (parece que los subtítulos se imponen como influencia de canales de vídeo en la red y con objeto de llegar a minorías y globalizar el mensaje publicitario) y al mismo tiempo escuchamos una voz profunda y bien modulada, que le recuerda a uno a la del sicoanalista, el médico de la familia o al familiar un poco lejano pero con un gran ascendente e influencia sobre nosotros. La voz nos va diciendo:
“Tu vida es tu vida. No dejes que caiga en una fría y húmeda sumisión. Permanece vigilante. Hay un camino ahí fuera. Hay una luz en alguna parte. Puede que no haya mucha luz pero ésta vence a la oscuridad. Estáte vigilante. Los dioses te ofrecerán oportunidades”
El mensaje hasta aquí puede parecer hasta inteligente, aunque consciso. Pero lo importante es ver las imágenes que se solapan a esas palabras con apariencia de consciencia; vemos imágenes de sucesos tipo 15 M, revueltas, tumultos, enfrentamientos a la policía, amanecer durmiendo en la playa…
Continúa el vídeo..
“Conócelas, tómalas (las oportunidades). Puedes vencer a la muerte. Pero puedes vencer a la muerte durante tu vida…algunas veces, y cuanto más aprendes a hacerlo, más luz habrá”
Esas palabras se superponen a imágenes de grupos de música tocando mientras el fuego sale de sus guitarras, escenas de sexo, peleas callejeras. ¿Son esas las “oportunidades” que nos brindan “los dioses”? . ¿Y los dioses nos prometen que vamos a vencer a la muerte?. ¡Vaya! ¡Eso sí que es una tentación!.
Y el clip termina con este mantra:
Your life is your life
Know it while you have it
You are marvelous
The gods wait to delight in you
Go forth.
Know it while you have it
You are marvelous
The gods wait to delight in you
Go forth.
(“Tu vida es tu vida, conócela cuando la tengas, eres maravilloso, los dioses esperan deleitar dentro de tí. Sigue adelante”)
¿A qué dioses se refiere? ¿A esos que se alimentan de nuestras emociones y nos brindan “oportunidades” siempre que reneguemos de nuestra conciencia y misión?.
Os dejo este otro vídeo-ésta vez de Lady Gaga-que os invito a ver si queréis seguir alucinando con todo lo que el “M E R C A D O” nos quiere transmitir y de hecho nos transmite por medio de sus herramientas publicitarias, cinematográficas y musicales. En este caso, la sacerdotisa mayor del templo musical de los mercaderes en el momento actual nos dice que hemos nacido “así” y que todo es perfecto tal cual es. De nuevo está implícito el mantra de “tú eres maravilloso, dios no comete errores, lo único que tienes que hacer es dejarte llevar por todas tus debilidades (aquí en el vídeo podrás encontrar una buena colección de actitudes para dejarse llevar con desenfreno) y no te preocupes de nada en absoluto”.
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